0

Cómo Organizar Tu Dia Si Trabajas En Casa

Trabajar en casa

Mi gatita trabaja en casa

 

 

Definición: trabajar en casa:

Cuando oigo la palabra TRABAJO, doy por echo que me van a pagar punto.

cuando trabajo en casa para mi, doy por echo que me van a pagar.

las tareas domésticas son TRABAJO cuando las hago para otra persona que no soy yo.

si hago mis tareas, me estoy ahorrando un buen dinero.

 

 

Suena bien eso de trabajar en casa, sin embargo, hay que hacer algunas aclaraciones al respecto, ya que tiene ventajas e inconvenientes,

 

 

  • No es lo mismo trabajar en casa, que salir de casa y trabajar,
  • No es lo mismo tener la nevera a la vuelta de la esquina,
  • No es lo mismo tener a los vecinos de banda sonora,
  • No es lo mismo estar accesible ya que estas en casa,
  • ni ya que estas en tu casa que vecina te diga …ya que vas… traeme bla bla..

Vamos por partes:

 

La organización fundamental si trabajas en casa

Priorizar las tareas

Si ya estás trabajando en casa te habrás dado cuenta de que tienes que ser mucho más celoso / a de tu tiempo, el tiempo, TU TIEMPO es la tela de tu telar, y me explico.

Tu tiempo, tus horas, tu día, si no te organizas comenzaras a dar vueltas de acá para allá, eso es lo que hay, si no te organizas antes, hay que comenzar una tarea y terminarla, a no ser una fuerza mayor, como un terremoto o un huracán. me comprendes?

 

Te explico cómo conseguí organizarse y salir con laureles de la odisea de trabajar en casa.

 

Mi trabajo era de coser, cosía corbatas para un taller, La decisión de coser en casa para era porque necesitaba más dinero y  además quería ocuparme de mis tres hijas pequeñas.Lo primero que hice fue informar a mi familia directa, mi madre, mis hermanas, y luego mi vecina más próxima, que de todas las formas se iba a enterar.. nos ayudabamos en los días de lluvia a quedarnos con los niños, y asi ir mas rapido.

 

Cuando me  comprometi en la tarea de coser, además me comprometo pagando una máquina industrial que era muy costosa, tuve que firmar los plazos y pagarla con mi trabajo en 6 meses.Asi que comence desde una deuda para trabajar como yo quise, con mi horario, mi tiempo, mis hijas.

 

Mi día comenzaba a las 6.00 am. me daba una ducha rápida, tomaba algo de café, y me metia en mi mini taller, ponía la radio flojita  y terminaba la tarea del día anterior, y como era pronto, no podías hacer ruido, planchar era una de las fases de mi trabajo, asi que lo dejaba para las horas del dia que no se puede molestar, ni con pequeños ruidos del vapor de la plancha.  Asi que de 6.15 a 8.am planchaba las corbatas, luego a las 8.am  llegaba el muchacho a recoger la producción y me traía nueva producción para ese dia.Entonces a primera hora, las 8.00am levanto a las nenas para llevar a al colegio, desayunos, mochilas, etc. y volver a la escuela, vuelvo a casa, organizó en la cocina algo para comer en el medio dia, o alguna colada de ropa, algunas veces, pude dejar la comida preparada en la noche, si no era posible, pues por la mañana.Solía llevarme un un reloj con alarma para no olvidarme de ir a la cocina ver que todo estuviera bien, y no se quemara nada, luego enseguida hacia la primera fase de mi trabajo, la dejaba lista y volvía a la escuela, a buscar a las nenas para comer,  12.30 pm, me daba una carrera ya por las nenas,Poner la mesa entre las 4 y los comensales, estar jugando hasta las 14:30 y la vuelta al cole, casi dos horas para terminar la tarea y la vuelta al cole.

 

En este lapsus de tiempo, podía adelantar algo de trabajo, la verdad, el estar cosiendo y luego salir corriendo me daba un poco de estrés, por eso, procuraba adelantar las tareas domésticas para evitar las interrupciones.Ya de vuelta en casa, por la tarde,les daba la merienda jugaban un rato y hacían deberes en el taller, junto a mi, tenía un lugar para ellas,después a las 8 p. m. la ducha y la cena de las nenas, y las 9 p.m. a dormir. Muchos días me quedaba hasta las 12 o más,  para terminar, o para adelantar, el máximo de trabajo para el día siguiente, tener tiempo extra era lo más valioso.

 

Ir de compras semanales,

Prioridad en  las Compras

 

Las compras se realizaron el sábado, con preferencia por la tarde, así ahorrando tiempo era como conseguía tener tiempo para trabajar en casa, agrupando tareas.Preparar una lista de cosas que hacer el sábado, y así era como en un viaje hacia esas cositas, hey chicas, qué podemos hacer estas vacaciones, y planeamos las cosas, que si un regalo, que si la lista de la compra, las tareas de la casa, las juntas, la lavadora, la ropa, la ropa Sin doblar y guardar, que si los platos etc. Para organizar las tareas en casa, y que todos colaboren, se dan teniendo en cuenta la edad, y las preferencias, o lo hacíamos todas juntas… asi no las dejaba solas, las nenas eran traviesas.Me ocupe de mi hija mayor cuando era pequeña, y le mostré tantas cosas para que ella conociera,Los juegos, los colores, y las letras, las formas, jugamos a maestras, ella enseñaba a sus muñecas, después enseñó a su hermanita, luego la mediana  hizo lo mismo con su hermana pequeña y así, jugando y delegando.

Primero los niños quieren hacer como ven hacer a los mayores, jugar a lavar platos, jugar a limpiar, esta bien, juguemos, asi jugando es como se va aprendiendo, que aprendan.Me compre El libro de «Cómo no ser una madre perfecta». Es un libro divertido, te ayuda a dejar de sufrir por que tu niño come solo y tira la comida al suelo, o se mancha, te da millones de tips, para que además ayudes a tu hijo a ser independiente, y al final lo es.

 

Atender a los niños

 

La importancia de que los hijos sepan que hacen los padres para conseguir las cosas que son necesarias en casa, tal vez hay que explicar un poco suave, pero es importante, los niños no tienen o no nacemos con concepto de obtener cosas a cambio de otras, así mis hijas saben que yo conseguía dinero para ir a comprar si cosía corbatas.Sabiendo esto,  y en la medida de sus posibilidades colaboran, sobre todo en la organización del tiempo, si hay que hacer una tarea y saber qué antemano es lo que hace.no hay nada de postergar¿Qué hacer? nada de dibujos animados, entonces estaba con ellas, un rato más,

Las horas del día, no son todas iguales.

Por supuesto que no

No es lo mismo en la mañana que en la tarde, en el descanso, ni en la tarea que hay que hacer, entonces en mis 30 años, tengamos energía para hacer todo lo que quisiera, llegué a la 1 de la mañana y la rendición hasta 6 am del día siguiente, bueno ahora igual, la tarea es más suave, pero me acostumbre a madrugar, y sí que no es lo mismo las horas del día una vez esta igual, estoy más despejada en la mañana que por ejemplo después a las 16 hs. Esto es, las tareas más complicadas, la realización cuando estoy en la mañana.

 

El descanso

 

Si estás en tu casa, puedes descansar, hacer una parada o simplemente llevar a cabo un ritmo que te permita respirar, no es un lo mismo que tener un jefe, ni un encargado que te controle, así que tu compromiso debe ser para ser 100% así que probar La energía para terminar la tarea conlleva la responsabilidad de estar durmiendo las horas que son necesarias. Es un aviso para los que les gustaría no madrugar, se dan cuenta que es muy ventajoso, se adelantan a los contratiempos.

 

Cuando socializar

 

Socializar o estar con amigos, familia, el fin de semana con frecuencia eran los días de estar con amigos, durante la semana en mi vida, como mucho pasarme por la casa de mi madre y estar con las nenas merendando, Sin embargo, he tenido que ir a casa, y continuar con la tarea.Con el WhatsApp, el Facebook, y todas las redes sociales y que se ve, la gente se ahorra mucho desplazamiento.Hoy dia ya no coso corbatas,

Ahora trabajo en casa escribiendo, pero eso es un tema para otro  artículo  

En los días de niñas y corbatas, aprendí el valor de trabajar en casa, ser mi propia jefa, que nadie me diga o me mire con cara de vinagre si voy o no voy a por un café, yo valoro mucho mi bienestar 100% además la de tiempo que se ahorra en desplazamientos, etc.

 

Yo ahorro mi tiempo desde un mismo lugar de escritura con todas las herramientas de escritro dentro del mismo sitio, entra y mira, es GRATIS durante 7 días

 

 

 

 

Saludos.

Antonia.

Share Button

Antonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *