0

Codigo Secreto

Con frecuencia veo emprendedores online, que van en forma de  banco de sardinas en forma de nube, y son devorados  por ballenas gigantes,Código Secreto» Los Vendedores de Información»

Los vendedores de información,  saben que hay un buen mercado para estos insatisfechos emprendedores. También crearon la demanda, hay hambre y necesidad de éxito, por cierto que yo tambien estuve ahi, dando vueltas! Personas  hambrientas de algún código secreto, un santo grial de las ventas y es por eso que  cada vez crean más y más herramientas para prospectar, para hacer listas, para emprender, hay todo un mercado insatisfecho por el éxito que les vendieron y compraron y que no llega, algo anda mal!

Vendedores de información

No se si te paso como a mi, en alguna ocasión estuve leyendo un texto escrito con un procesador de esos que les pones unas cuantas frases y te redactan, «vamos que te hacen un refrito»pues bien este tipo de lectura no empatiza, no es para humanos! eso no es comestible para tus neuronas…

Los humanos necesitamos leer a otra persona, no importa si pone un adjetivo de más o de menos, nos gusta encontrar el factor diferencial, el acento personal, ademas de que lo que leamos sea interesante, el caso es que empatice y que sintamos que nos escucha, necesitamos saber que eso que nos esta pasando le pasa a alguien más, y que realmente hay solución.

…o por lo menos que nos cuente cual fue su solucion, bueno yo te cuento mi fase de vendedora, y la de soluciones y retos que tuve que salvar..

Información de primera mano, mi experiencia como vendedora

Voy a contar todo lo que hice y que me hizo vender mucho más de lo que podía atender, te hablo de la época 1998 con móviles que pesaban una tonelada y portátiles igual o mas pesados, para aligerar  y no tener que llevar formularios, prospectos y demás papeles yo me  compre mi equipo informático, y te cuento que pesaba la cartera mas de lo que yo podía llevar pero yo ya tenía mi equipo. :-))

Te cuento mi estrategia porque me funciono a la primera: no entraba a los comercios con cara de vendedora, más bien de becaria en prácticas, a la gente le gusta o nos gusta que nos regalen lo que sea, y yo regalaba servicio gratis por «estar en prácticas» argumento que me invente para relajar al prospecto..»no señora no vengo vendiendo nada, vengo a informarle y a protegerla»

Me dedicaba a informar del estado del negocio, y revisaba los puntos de conflicto y les sugería un cambio, claro usaba un poco de miedo .. .señora este extintor hace 10 años que no se revisa, en caso de incendio no funcionara, y el seguro no pagará… (un posible dolor futuro)

 

Cosas asi…

La tarea era informar gratis y yo informaba hasta la firma del contrato. la gente quiere cosas gratis… muy gratis...

Comenzar a vender comercio a comercio me gustaba, tal vez porque los últimos 4 años me los pase metida en casa cosiendo, necesitaba aire fresco, relacionarme con personas que estuvieran en sus quehaceres diarios, y recuerdo que levantaba conversaciones en cualquier lugar y en cualquier sitio.

Las personas me recomendaban a sus amigos, sus vecinos sus familiares, tenia éxito. Puedes pensar Socializar en lar red no es lo mío, eso de no ver a quien tengo delante me esta costando mas de lo que yo pensaba, debido a los desastres que se escuchan en la red, además cualquier persona te pide amistad.

Cómo Socializar on line

Lo mas habitual es compartir informacion de cualquier interés que se te de bien, el secreto es encontrar un nicho, o avatar para identificarte, hablarle directamente a el, porque tu eres el, en uno de mis artículos de trabajar en casa, me dirijo a madres y padres yo soy una más, yo pertenezco a ese grupo de personas, puedo llevar ese sombrero fácilmente,

También puedo escribir para vendedores, o amas de casa, cuando escribo para un nicho definido, soy esa persona, me pongo en sus dificultades, en sus zapatos, en su dia a dia.Si ya te diste cuenta, hablar en primera persona no me cuesta nada, es mas cercano, es como si estuvieras aqui a mi lado, si un lector me lee, seguro que incluso puede adivinar mi carácter, o saber como me siento, eso es lo trato de conseguir, recuerda, nos dirigimos a personas, «que tambien al robot de google» , pero de eso hablamos en otro post..

saludos, ah, comentame algo del libro, realmente lo hice para ti 🙂

Antonia

¡Don´t Worry, By Happy!

 

http://bit.ly/2WfbB0b

Share Button

Antonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *