Copywriter o Conoce a tu Audiencia -2-

¿Realmente crees que necesitas un Copywriter  para escribir una carta a tu amiga o amigo o a alguien que conoces?

Cuando conoces a alguien….

  1. Conoces sus preferencias
  2. Sabes cuales son sus preocupaciones
  3. Sabes donde encontrarlos

Si tu respuesta es SÍ….

No necesitas un copywriter, necesitas tecnica… en este informe te doy la técnica que necesitas para escribir a tus futuros clientes.

Parece obvio pero no lo es…

Es obvio, pero tu no te pones y le hablas a un desconocido o desconocida del tema que te a ti te parece, más bien, hay que comenzar por el principio que es:

Conocer a quien tienes delante, conocer a tu avatar o a tu audiencia, y tal vez te preguntes, ¿ Cómo voy a concer a mi avatar, no se donde esta,? ¿Dónde voy a encontrar a mi futuro cliente?…

Cuando tengas los deberes que  sugiero en el blog anterior, Copywriter o simplemente conoce a tu audiencia conocerás a tu avatar tanto como a ti mismo, escribir para el o ella sera tan fácil como si hablaras por teléfono con una amiga o amigo y le propusieras ir al cine!

Tres ejemplos para que escribas como loco/a

Creando Tu audiencia / Avatar

Tres ejemplos que hablan por sí mismos

1º Ejemplo: Soluciones para Padres y Madres

En el caso de que elijas el nicho de padres o madres, tendrias que saber de antemano qué cosas les interesan, que les preocupa, cual es el mayor bienestar para ellos etc…

¿Qué crees que pasará si haces pdf con: «resumen de 5 juegos que encantan y entretienen en vacaciones a niños y niñas»?

¿Quien crees que devorara el texto como una termita?

Claro que sí, irá directo a padres y madres de niños de estas edades, ya tienes tu avatar y tu audiencia.. solo tienes que elaborar el texto y ponerlo en un lugar donde madres y padres lo vean… (esto es otro tema del cual me ocupo en posteriores post).

2º Ejemplo para Marketeros

1-¡Escribe un articulo sobre Marketing!

Si no sabes nada sobre Marketing ayúdate con Google, pídele respuestas, pasa una semana aprendiendo sobre Marketing.

2 -En tu blog sobre Marketing o sobre cualquier tema que hayas escogido, le pones una foto que diga mas que mil palabras, la pineas en Pinterest, puedes hacer un anuncio claro qeu si, pero en este momento solo la pones, y que sea la imagen principal de tu sitio.

3- Espera a ver cuantas personas necesitan ayuda sobre tu tema.. y ya lo tienes, una audiencia con necesidades,

Hay muchas otras formas de conseguir audiencias, pero vamos a fijar esta de momento. ok!

Tu ya debes conocer cuales son las necesidades de tu audiencia, que es lo que necesitan, cual es el dolor por no tener herramientas de marketing, y los beneficios que obtienen al disponer de todo lo que tu puedes dar.

4- busca un producto que sea la solución a sus problemas, en WA tenemos miles de productos para promover, sin embargo no lo ofrecerás en la primera carta.

3º Ejemplo: Alivio de enfermedades

Que te pareceria si al entrar a la consulta del médico, y este con solo verte estuviera con el bolígrafo en la mano haciéndote una receta?

Responde por favor ¿cual seria tu impresión?  Aun si hubiera acertado el diagnóstico, la sensación es molesta.. desconfiamos y nos ponemos a la defensiva, Y piensa esto, el Dr. solo por el hecho de estar detrás de la mesa es una autoridad, se le otorga el poder de conocer cuál es el remedio, y aun así, nos molesta que se anticipe a nuestra explicación.

Nuestro Avatar tal vez no conozca nuestras credenciales, somos desconocidos para él o ella, por eso, hay que generar confianza, necesita tiempo para conocernos, que sepa cuales son nuestras intenciones, y que podemos hacer por él o ella. Después de que te conozca y la confianza esté establecida puedes hacerle preguntas para tratar el tema de su interés con total acierto.

 

Toma de conciencia de nuestro Avatar ¡del nicho de mercado que sea!

Aunque conozcas que le está pasando a tu Avatar» tienes que hacer que lo diga él o ella, que tome conciencia de «eso que le pasa» es lo que le está «causando tanto dolor» lo que le está retrasando en su proyecto etc.

Puede que no lo sepa, pero conoce el malestar, el dolor, que lo diga en sus palabras

Volviendo al ejemplo del Dr. : Necesitamos que nuestro avatar escriba o que  verbalice  cual es su problema, por lo menos los síntomas, cuando ya tiene confianza en ti, te explicara que es lo que le pasa, lo que  produce el dolor, despues, cuando el Dr. ya nos escuchó, vemos apropiado que nos haga una receta con un remedio. ANTES NO.

Si tu Avatar no habla, haz tu las preguntas, ponte en sus zapatos

Tratar bien a tu audiencia, quiere decir que vamos a tener paciencia y averiguar  que es lo que les preocupa, tal vez no te lo digan explícitamente, o tal vez puedas romper el hielo de otra forma, pero es muy importante que le  preguntes que necesita, que le duele, averigua en que proceso de aprendizaje están para poder ayudarles y luego ayudarles!

En el próximo articulo..

secuencia de correo y plantilla eficaz.

-Saludos- Antonia

Be Sociable, Share!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.