¿Como enhebrar la maquina de coser overlock?

¿Es difícil enhebrar la máquina de coser Toyota overloock?

 

 

 

La maquina de coser overloock Toyota

 

 

Las funciones de una máquina de coser 

Truco para enhebrar la maquina de coser 

Croquis de enhebrado

Herramientas

Consejos finales

 

Las funciones de la  maquina de coser overlook

Esta máquina de coser es especial para hacer remates de costuras internas, dobladillos o poner cintas, concretamente la Toyota yo la uso para coser costuras internas, en la industria hay unos modelos mas de batalla, esta es casera pero no por eso es menos resistente, la maquina de coser es muy robusta.

Conozco muchas opiniones de rechazo debido a la dificultad para enhebrar la máquina, pero realmente cuando te familiarizas con el recorrido de los hilos no existe tal desafío, más bien es un poco de calma a la hora de hacer cambio de hilos.

Si parece que puede parecer desafiante enhebrar esta máquina de coser, me escriben desde amazon algunas personas preguntándome si es muy difícil enhebrar.Hice la reseña para valorar la compra, por eso me escriben..

Truco

Yo tengo un truco que me fue bien desde que la compre, ya que una imagen vale más que mil palabras, la máquina de coser lleva un esquema frontal donde puedes ver por donde pasa cada hilo. Para mi es como un GPS.

 

enhebrado facil

esquema para enhebrar correctamente

Esquema en colores

Cada punto por donde pasa el hilo está marcado con una señal  color con lo que no es tan complicado, tal vez si es entretenido, y si estás agitado por cualquier cosa, mejor te relajas y luego ya si eso te pones, a mi me paso una vez, que no había manera y yo sabía que era por eso.

 

Aun puedes ampliar mucho más el dibujo, y ver como el hilo de una de las lanzaderas va por delante del otro, ese es el quit e la cuestión, si lo haces mal no cose. Por eso cuando veas el dibujo grande sabrás que aguja debes enhebra antes y que otra va despues.. eso es todo

 

Maquina de coser overloock Toyota, puerta delantera abierta para el enhebrado

 

Herramientas

La máquina de coser overloock trae herramientas para que la enhebres, en realidad solo necesitas  unas pinzas largas, ya que solo así se accede a la lanzadera interior, pero que no es complicado, la máquina tiene una puerta lateral y frontal para que accedas a estas lanzaderas.

 

Por cierto te la entregan ya enhebrada con 4 conos de hilo, los míos eran de hilo blanco, y es todo un detalle, nada más desempaquetar me puse y cosi, es muy fácil.

 

Este es el dibujo o croquis es el que lleva la máquina en el frontal, yo le hice una foto con el móvil, la amplíe para ver en detalle por donde pasan los hilos, es muy importante hacerlo igual, y para eso hay que mirar el esquema un rato, a mi me paso que en una ocasión la máquina no cosía y era por eso, el orden de los factores a qui si altera el producto 🙂

 

Maquina de coser overloock Toyota, puerta delantera abierta para el enhebrado

Cada punto por donde pasa uno de los hilos tiene su color, y en este esquema lo pone muy bien.

 

Esta fue una de las razones por la que compre una maquina de coser overloock nueva, la que están usadas ya no les queda color, y entonces sí es complicado adivinar por dónde hay que poner los hilos ….

“vísteme despacio que tengo prisa”

 

El dicho “vísteme despacio que tengo prisa” , en cuanto a enhebrar la overloock aplica el dicho, si vas con prisas no lo conseguirás.

 

 

Por cierto, los hilos ya sabes que todos los hilos no son ideales para la overlok toyota? esto te lo diré en otro tuto…

 

 

 

 

Me encantaría saber qué fue de ayuda este mini tutorial,

 

Saludos

Antonia

Share Button